"Los detalles te dicen mucho de una persona": Marysa Dowling
Detalle BN6
- Inicio
- "Los detalles te dicen mucho de una persona": Marysa Dowling
"Los detalles te dicen mucho de una persona": Marysa Dowling
La fotógrafa británica compartió las motivaciones detrás de sus imágenes en el taller "Butterfly effect", que impartió en el ITESO como parte del programa BP Art Exchange.
Adriana López-Acosta
Los matices, las motivaciones y la manera de comunicarse de las personas son algunos de los intereses de la fotógrafa inglesa Marysa Dowling.
Sus imágenes evocan tiempos y espacios que van más allá de los contextos en los que dispara su cámara. De esta manera, escenarios como la playa en La Habana, una avenida londinense o un barrio en la Ciudad de México se sienten cercanos, gracias a las emociones que transmiten.
Para la artista, quien dictó la charla "Arte, creatividad y experimentación", el pasado 20 de abril en el ITESO, la apropiación de un objeto y su integración a un contexto cotidiano expresan un aspecto de la persona, pero también la situación social o política de su entorno.
Uno de sus proyectos más reconocidos es "The movement of an object", que ha sido expuesto en The Photographers' Gallery y la National Portrait Gallery. Consiste en elegir personas, entregarles una bolsa de plástico, y pedirles que posen de la manera que prefieran.
Por ejemplo, una niña en Cuba utilizó la bolsa para encadenarse a un árbol, mientras que un joven de Londres simuló unos lentes de sol, posando en una tienda de viniles.
"Los detalles te dicen mucho de una persona. Disfruto conocer gente de esta manera", señaló Dowling.
Dowling impartió, a profesores y alumnos de esta casa de estudios, el taller "Butterfly effect", los días 19 y 20 de abril, como parte del programa BP Art Exchange, el cual es financiado y coordinado por British Petroleum y la Tate Gallery de Londres.
Además, la fotógrafa británica convocó el jueves 21 a algunos integrantes de la comunidad universitaria a participar en "The movement of an object".
Las imágenes trabajadas durante el taller "Butterfly effect" serán utilizadas en la siguiente parada del proyecto itinerante y pertenecen al archivo de la Tate Gallery.
Noticia