Estudia un semestre en el ITESO

¡Ven a estudiar un semestre en el ITESO!

Las materias que cursarás en el ITESO contarán para avanzar en tu plan de estudios en tu universidad. Existen diferentes modalidades para realizar un intercambio; con gusto te asesoramos.

Es importante que revises si tu universidad tiene un convenio con el ITESO. En caso de ser así, acude a la Oficina de Intercambio de tu universidad, para que ellos te asesoren con los trámites necesarios. Ellos nos enviarán tus documentos de manera directa.

En caso de no tener un convenio ponte en contacto con nosotros para informarte los trámites y costos del proceso.

Documentos que te van a servir

• Solicitud en línea (nosotros te enviaremos el link una vez que seas nominado)
  • Solicitud Iberos
  • Certificado médico
  • Reporte de Idioma (En caso de que el español no sea tu primer idioma)
  • Carta de autorización de tu universidad
  • Certificado de calificaciones
  • Carta de recomendación académica (Realizada por alguno de tus profesores)
  • Carta de motivos (¿Por qué quieres venir de intercambio al ITESO?)
  • Copia de tu seguro de gastos médicos
Periodo del intercambioConvocatoria abierta
Verano / Otoño 2022Del 14 de marzo al 15 de abril de 2022
Primavera 2023Del 15 de septiembre al 15 de octubre de 2022

Programas Educativos

Revisa las carreras de Humanidades, Ingenierías y Negocios que ofrece el ITESO

Asignaturas en inglés EMI

EMI significa English as a Medium of Instruction (inglés como medio de instrucción). Se refiere a las materias de contenido curricular que son impartidas en el idioma inglés, utilizando el lenguaje como un elemento particular de la mediación de la instrucción.

Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)

¿Qué son los PAP?

Los Proyectos de Aplicación Profesional (PAP) pretenden desarrollar alternativas de solución a las principales necesidades y problemas del entorno, en un proceso de diálogo y colaboración con diversos actores de la sociedad.

El ITESO, como universidad confiada a la Compañía de Jesús, orienta los PAP como:

• Una experiencia solidaria, marcada por el contacto directo con diversos sectores de la sociedad, especialmente con las mayorías desfavorecidas.
  • Un proceso de conocimiento y análisis crítico de la realidad;
  • Un ejercicio comprometido con el diseño y actualización profesional de propuestas que busquen generar vida plena para todas y todos;
  • Una práctica universitaria para la construcción del bien público.

Los PAP son asignaturas incorporadas en los planes de estudio dentro del área de saberes profesionales, con por lo menos 32 créditos distribuidos en una o dos de ellas. Se cursan una vez aprobado el 70% del programa de adscripción. La opción terminal y el servicio social se cumplen dentro de las actividades de aprendizaje de los PAP.

Este proceso formativo también promueve en los estudiantes una labor reflexiva de síntesis e integración del aprendizaje en sus múltiples dimensiones, la que se presenta en un informe escrito junto con las evidencias de los productos y resultados obtenidos en cada proyecto.

PAP en Consulados Mexicanos

PAP en Chicago

PAP intercultural

Programa Acompañarte

En el ITESO ofrecemos a todos los estudiantes de intercambio la oportunidad de participar en el programa de “buddies”, como un apoyo antes de y al llegar al ITESO y Guadalajara. No tiene ningún costo y es una excelente manera de conocer estudiantes de aquí, saber más sobre el campus y la ciudad, además de hacer nuevos amigos.

Si te interesa participar, favor de mandar un correo a ricardogarziac@iteso.mx con el asunto “Buddy”, confirmando que quieres que te asignemos un estudiante del ITESO como tu contacto. Al mandar este correo estás de acuerdo que pasemos tus datos de contacto a tu “acompañante” del ITESO.

Si tienes alguna duda, puedes contactarte con:

Ricardo Garcia Ceceña
Asesor de Movilidad Estudiantil
ricardogarziac@iteso.mx
ext. 3701

El ITESO no cuenta con residencias para estudiantes ni para profesores visitantes, por ello es importante que pienses qué tipo de alojamiento buscar. A continuación, encontrarás algunas sugerencias de hospedaje para tu estadía en Guadalajara, sin embargo, recomendamos que tomes la decisión final después de haber visitado personalmente el lugar para evitar decepciones con fotos engañosas y para conocer mejor la ubicación.

Selección de residencias / casas

Livup Student Residences
www.livup.mx

Casa de Estudiantes
www.casadeestudiantes.com

Rooms like home

Hospedaje con familias (para estudiantes de intercambio)

Contacto: Patricia Camarena
pmcamarena@iteso.mx
ext. 3655

Descarga de documentos

Da clic en el enlace y descarga estos archivos necesarios para tu trámite.

Patricia Camarena
Coordinadora de Movilidad, Procesos e Información