Movilidad

Movilidad

Programa de Movilidad Internacional para Académicos (MOVES)

El ITESO, con el propósito de fortalecer la internacionalización, buscará implementar en un futuro cercano cuando las condiciones de salud lo permitan, un programa de movilidad de académicos para estancias de corta duración (una semana) para realizar actividades de docencia, asesoría académica, difusión de la ciencia, compartir metodologías y proyectos, entre otros.

Este programa tiene la característica de la reciprocidad, es decir un profesor internacional realiza una estancia en el ITESO y un profesor del ITESO deberá realizar otra estancia similar en un período posterior.

Estará coordinado por la Oficina de Internacionalización.

Contacto
Jessica Carmona Holley
Coordinadora de Cooperación Académica
jcarmona@iteso.mx
+52 33 3669 3434 ext. 3972

Si está interesado en desarrollar su propio programa, podemos trabajar en conjunto para el diseño de su programa hecho a la medida, para que se cumplan sus necesidades y expectativas suyas y de su grupo. Ponemos nuestro conocimiento y larga experiencia en el diseño y contenidos del curso así como la duración y otros elementos, como alojamiento y visitas a lugares históricos de la región.

Testimonios:

«Muchas gracias de nuevo por todo. Tuvimos una excelente semana y todos aprendieron mucho y disfrutaron la experiencia muchísimo. Ustedes hicieron un gran trabajo».

– Testimonio de un profesor visitante

Información sobre Guadalajara

Fundada en 1542, Guadalajara es la segunda ciudad más importante de México y es conocida también como “La Perla de Occidente”; es una metrópoli fascinante, llena de contrastes y tradiciones. Una gran parte del folclor por el que se conoce a nuestro país alrededor del mundo proviene de Guadalajara y las zonas aledañas a Jalisco, estado al que pertenece. Guadalajara es una ciudad acogedora, símbolo indisputable de México que brinda servicios de talla mundial sin perder su encanto provincial.

En la Zona Metropolitana de Guadalajara habitan cinco millones de personas, distribuidas entre los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tonalá y Tlaquepaque; en este último se encuentra el ITESO.

Guadalajara se construye a diario; innumerables profesores y egresados del ITESO han hecho aportaciones destacadas a la ciudad colocándola en el mapa mundial de las artes, la ciencia y el pensamiento social avanzado.

Videos institucionales

¡El ITESO te espera!

Jessica Carmona Holley
Coordinadora de Cooperación Académica
jcarmona@iteso.mx
+52 33 3669 3434 ext. 3972